La Semana Santa se acerca y las hermandades acentúan de forma notable su actividad. La del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz se suma así a las buenas causas con una nueva iniciativa, la venta de los 'capuchinos de Elsa'.
De esta forma, los miembros del Cristo del Amor están manos a la obra preparando los días más importantes del año para los creyentes, pero han querido sacar tiempo para dedicarlo a una causa loable, la elaboración de unas pulseras de las que cuelga un capuchino. Ésta es una de las ideas que han tenido para la recaudación de fondos. La asociación a la que irán destinados los beneficios es 'Cambiando vidas con Elsa'. Estas piezas, elaboradas una a una manualmente por los voluntarios de la hermandad tienen un coste de un euro y ya se pueden adquirir para colaborar.
El presidente, Javier García Adrada, explica que «se le ocurrió a un par de familias del Cristo del Amor y enseguida nos pusimos a trabajar; es un detalle asequible, llamativo, que tiene los colores de la hermandad y una manera muy original de colaborar con esta asociación», argumenta este nazareno.
Ésta no es la única iniciativa que están llevando a cabo, ya que también venden rifa a favor de esta causa: «Tenemos cuatro maravillosos parchís cofrades listos para ser sorteados», afirma García Adrada, quien defiende que «cualquier propuesta es escuchada entre nuestros hermanos y siempre estamos dispuestos a colaborar».