El Ayuntamiento informa que está permitida la entrada de perros por los paseos de los parques (no en las zonas infantiles ni zonas verdes), siempre sujetos con correa. Hasta la colocación de unos nuevos carteles actualizados, para no generar controversia ya se ha eliminado temporalmente el icono que indicaba la prohibición de entrada de perros a los parques de los paneles informativos que existen ahora mismo.
"Hay que recordar que el propietario del perro será sancionado si el animal se encuentra suelto en el parque, y que tampoco puede estar en las zonas infantiles ni zonas verdes, ni mucho menos dejar sus excrementos, todo esto conlleva una multa", recuerda la concejal de Medio Ambiente, Elisa Sánchez.
Asimismo, en próximas fechas el Ayuntamiento modificará su actual ordenanza sobre tenencia de animales, ya que la nueva Ley de Bienestar Animal recoge en su artículo 22 que "corresponde a los ayuntamientos promover el acceso a parques y otros espacios públicos de aquellos animales de compañía que no contribuyan riesgo para las personas".
Tras la reunión mantenida por parte de la Concejalía de Medio Ambiente con propietarios de perros que demandan zonas de esparcimiento para sus mascotas, el Ayuntamiento va a llevar a cabo el acondicionamiento completo de los dos pipicán que existen en el parque Reina María Cristina y el Parque de la Juventud, y asimismo acondicionará espacios para que puedan ser utilizados como zonas caninas.