La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha presentado una nueva edición de la campaña 'Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo' contra la soledad no deseada de los mayores. La campaña, que vuelve a desarrollarse en la red de residencias de Acescam, es de carácter gratuito para el usuario, va destinada a personas mayores de 60 años, incluyendo matrimonios, y también a personas con discapacidad que convivan con sus padres, y se desarrollará desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero.
García Torijano ha asegurado que el objetivo del programa es el de «poder dar la posibilidad a todas las personas mayores vulnerables en Castilla-La Mancha que pasan la Navidad solos de que puedan pasarla con su otra familia, que es el Gobierno regional y las residencias de Acescam, que están siempre a disposición de poder compartir momentos con estas personas, no solamente en las fechas navideñas, sino durante todo el año y estos días, si cabe, con mucha más ilusión».
De este modo, subrayó que este programa viene a sumarse «a muchas de las iniciativas que desde el Gobierno regional ponemos en marcha para acompañar a las personas mayores, para estar cerca de ellos, para ofrecerles todos los recursos y servicios necesarios, que también dan la posibilidad de mostrar la buena calidad del servicio que prestan estas residencias en nuestra comunidad autónoma» y, sobre todo, puntualizó, «a través de todos sus profesionales, a los que yo quiero agradecer este trabajo que realizan durante todos los días del año, pero especialmente en estas fechas navideñas».
Para enfrentar la soledad no deseada, Binestar Social contará en el año 2025 con un presupuesto «en el área de mayores que alcanza los 364 millones de euros, un 44,2 por ciento más que en el año 2015», remarcó la consejera.