Con la llegada de la Eurocopa 2024 y, sobre todo, con la impresionante trayectoria de la selección española en el campeonato, que le ha llevado hasta la final del domingo después de ganar a tres de las favoritas para hacerse con el trofeo, los bares de la capital y, en especial, las terrazas con televisor, están haciendo su particular agosto.
Y es que basta con pasar por algunas de ellas cualquiera de los días de partido para comprobar que están abarrotadas de aficionados, que lucen con orgullo la camiseta roja de la selección y siguen con atención el encuentro mientras se toman algo con amigos y familiares.
En ello, ha contribuido, y mucho, que el Ayuntamiento, a petición de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo (APHT), autorizara una vez más la instalación de pantallas de televisión en las terrazas los días de los partidos de 'La Roja'.
- Foto: Elaboración propia.Y así lo pone de manifiesto el secretario de la agrupación, Diego López, quien subraya que «esta medida está teniendo una excelente acogida entre los muchos clientes, que se acercan hasta las terrazas para ver a la selección en compañía de los amigos».
Un aumento de la clientela y del consumo que certifican tanto el propietario del bar restaurante La Viña, Ramón Martorell, como la encargada del restaurante Cuatro Sabores, María Gómez, quienes aseguran que son muchos los aficionados que acuden a sus terrazas para disfrutar de los encuentros de la selección, sobre todo, tal y como precisa Martorell, «a partir de que España llegara a los octavos de final».
Eso sí, esa mayor afluencia de clientes se reduce en la mayoría de los casos al tiempo de retransmisión de los partidos, «quizás, si acaso, a una media hora antes del encuentro para no quedarse sin sitio en la terraza», apunta la encargada del Cuatro Sabores.
Lo cierto es que la participación de España en la Eurocopa se está haciendo notar en los bares de la capital y «más aún con el buen papel que está haciendo», indica el secretario de la APHT, quien vaticina, en este sentido, que «el próximo domingo seguramente va a ser un buen día para los hosteleros».
Algo que comparten tanto el propietario de La Viña como la encargada del Cuatro Sabores, quienes esperan que la tarde del domingo se vaya a registrar un magnífico ambiente en sus establecimientos con numerosos clientes pendientes de esa ansiada final y de que España pueda lograr su cuarta Eurocopa.