El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha subrayado en Cuenca, donde ha asistido a la procesión del Domingo de Ramos, que «la Semana Santa es fe, pasión, recogimiento, pero también es economía». El líder regional de los populares, a las puertas de la Catedral, ha puesto el foco en la «parte económica» de la Semana Santa. «Quiero destacar también ese aspecto, de generación de riqueza, empleo y de oportunidades que ofrece la Semana Santa y que hace que Castilla-La Mancha también tenga un lugar donde la tradición se transforma en economía».
En este sentido, ha instado la importancia que tiene proteger las tradiciones y la Semana Santa, porque también «es proteger y potenciar nuestra economía y, por eso, desde la fe y desde la pasión que nos despierta la Semana Santa, quiero animar a todos a que la disfruten, ya que si la protegemos también protegemos parte de nuestra economía y de nuestra esencia».
Por otra parte, Paco Núñez, que ha felicitado a la Semana Santa, ha subrayado que «es un momento de fe, recogimiento, pasión, donde los cristianos nos sentimos plenamente reconfortados». Además, ha precisado que es un momento también «de color, esplendor, luz» y que «no hay más que ver cómo están las calles».
En este sentido, el presidente regional del PP ha manifestado que aunque estos días visitará muchos puntos de la geografía castellanomanchega, comienza la Semana Santa en Cuenca, «una de las más importantes del país, que se lo ha ganado por méritos y por el trabajo de mucha gente». Precisamente, en una Plaza Mayor abarrotada, a la espera de la llegada a la Catedral de la procesión del Hossana, Núñez felicitó a todos los que «hacen posible que la Semana Santa esté en la calle y que luzca como luce hoy, con este brillo tan especial, la Semana Santa conquense, y con extensión la Semana Santa de Castilla-La Mancha».