Resultados para creer y soñar

Manu Reina
-

El CB Cuenca Femenino firma unos «números muy positivos» al filo de acabar la primera vuelta, pero sufre un contratiempo con la lesión de gravedad de Carmen

Resultados para creer y soñar - Foto: CB Cuenca Femenino

Resultados para soñar. El Club Baloncesto Femenino Cuenca, líder en la tabla, llega a la última jornada de la primera vuelta del campeonato con grandes sensaciones después de acumular cinco victorias y sufrir tan solo una derrota. El balance, por tanto, es «positivo y muy bueno», tal y como destaca el técnico, Alberto Almodóvar. Las sensaciones son muy favorables tanto por el juego desplegado en pista como por los puntos acumulados en el casillero. Además, el entrenador conquense apunta que «vamos mejorando partido a partido» y recuerda que «hemos sacado duelos importantes».

Alberto Almodóvar destaca que «estamos entendiendo muy bien los encuentros, explotando siempre nuestros puntos fuertes», sumado a que «tenemos un gran acierto de tiro al aro, especialmente desde tres puntos». Además, las chicas saben que «tenemos que ser el mejor equipo en defensa y, a partir de ahí, sacar cosas positivas».  

Sin embargo, cuando el plantel había encontrado su mejor momento, la mala fortuna se ceba con éste. Y es que Carmen García, la jugadora con mejores números, se pierde prácticamente toda la temporada porque «todo apunta a que tiene roto el ligamentro cruzado». A falta de pruebas que confirmen este contratiempo mayúsculo, las primeras valoraciones indican que la jugadora no podrá pisar la pista durante un largo tiempo. No obstante, «hay que esperar a la resonancia final, pero pinta feo», añade. 

Es una baja «muy complicada de suplir» porque Carmen García estaba siendo el pilar fundamental en la plantilla para obtener estos grandes resultados. Es clave «tanto en ataque como en defensa». Teniendo en cuenta este obstáculo, no queda otra que «las veteranas incrementen sus prestaciones y que las jóvenes den todavía un poco más». El reto es que, «entre todas, suplamos de alguna manera esta baja tan importante». 

Toca remar contracorriente. El conjunto conquense retoma la competición liguera este sábado (18 horas) con su visita a la cancha del CB Don Fabrique, cuarto clasificado. El propósito es conseguir la victoria para acabar así la primera vuelta del campeonato con esas buenas sensaciones. A partir de ahí, un mes de vacaciones para recargar pilas y encarar la recta final del curso con la máxima ambición posible. Alberto Almodóvar incide en que «tenemos que acabar la temporada regular entre los dos primeros clasificados para jugar la final four y así optar a ser campeones y ascender de categoría».

Copa. Cabe destacar que Cuenca será de nuevo anfitriona de la Copa con la participación de otros tres equipos más, concretamente durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero. Almodóvar recalca que es una cita que «siempre nos ha hecho ilusión disputar» y subraya que «es muy importante llegar mentalmente y físicamente en la mejor forma física posible». De esta forma, el CB Cuenca intentará alzarse con el título en la pista Esperanza Calvo, ese mismo que se le escapó en la anterior campaña. 

ARCHIVADO EN: CB Cuenca, Final Four