Un dispositivo integrado por siete medios y 38 personas está trabajando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este viernes en Fuentelespino de Moya (Cuenca), uno de los tres que están activos esta tarde en Castilla-La Mancha.
El incendio, que ha sido detectado a las 16.56 horas por un vigilante fijo, está afectado a un terreno integrado en un 40 por ciento por sabina albar y en otro 40 por ciento por pinos, mientras que el 10 por ciento restante es de monte bravo, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Además de este incendios, esta tarde se han declarado otros dos en Tarancón (Cuenca) y en Totonés (Toledo), cuyo mapa forestal en ambos es agrícola.
El incendio de Tarancón, que ha sido comunicado al servicio de emergencias 112 a las 14.28 horas, se localiza en el paraje 'La charca del torero', y ha quedado controlado a las 17.11 horas por el dispositivo del servicio contra incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) que está trabajando en la zona, que está integrado por seis medios y 21 personas.
Y en la extinción del incendio de Totanés, que ha sido detectado a las 16.25 horas por un vigilante fijo, está trabajando un operativo integrado por tres medios y 15 personas.