Dicen que las bicicletas son para el verano, pero si hay algo que no puede faltar durante el periodo estival es la música. Y en Cuenca, en estos meses que tanto aprieta el calor hay canciones y melodías para todos los gustos. Todas provienen del arte de grandes artistas y ofrecen todos los alicientes indispensables para pasar un verano en solfa.
El pasado sábado cerró una brillante edición de Estival, el ciclo musical que se celebra en la capital y que acaba de cumplir 13 ediciones por todo lo alto, pero el espectáculo continúa en los escenarios de distintos puntos de la provincia a través de sus festivales.
La oferta musical durante estos meses de estío a lo largo y ancho de la geografía conquense es tan abultada como variada. Los festivales cada vez proliferan más y la respuesta del público no falla. La música permite compartir el tiempo libre en familia, con amigos, en lugares increíbles de la provincia. En todas y cada una de estas propuestas artísticas no faltan canciones que permanecen en la memoria de los asistentes, que incluso tararean después de cada actuación. Es el poder de la música, que especialmente en verano es un billete seguro hacia la felicidad.
La apuesta por los festivales de música en verano permite que cada año la posibilidad de para ver a ídolos musicales de todo tipo de géneros sea mayor.
Uno de los 'clásicos' del verano, que cumple este año su tercera edición es Actuamos en Patrimonio, la apuesta de la Diputación que el verano pasado reunió a más de 20.000 asistentes en su amplia oferta. En este año, con las entradas agotadas ya en casi todas las citas, trajo ya al espectacular escenario del teatro romano de Segóbriga a artistas de la talla de Israel Fernández, India Martínez o Rozalén, y aun queda mucha programación por delante.
Por Uclés es Música ya han pasado en julio Miguel Poveda y Sara Baras. Dentro de unos días será el turno del tenor Javier Camarena, un número uno mundial.
Otro escenario increíble como la ciudad romana de Valeria es otra opción para disfrutar de noches mágicas de verano con estilos y artistas de todo tipo. Muy distinta es la propuesta de otra gran cita de la provincia, el FIDA Festival de Las Pedroñeras, y su apuesta por la variedad de géneros, del trap al pop e incluso la música electrónica.