Una alegría por «partida doble»

Manu Reina
-

Joan Monterde ensalza que el equipo cuajó «un partido muy serio y completo» y recalca que «sabíamos que nuestro momento iba a llegar, y qué gran momento»

Una alegría por «partida doble» - Foto: Alfonso Fernández

Un golpe sobre la mesa. El Conquense, noveno en la tabla, suma tres puntos de oro y coge aire fresco para enderezar el rumbo en la clasificación y saborear de nuevo la gloria del triunfo, después de seis partidos consecutivos sin poder hacerlo. «Sabíamos que nuestro momento iba a llegar, y qué gran momento», destaca Joan Monterde, autor del tanto de la victoria del Conquense en Valdebebas ante el Real Madrid C (0-1). Es un triunfo de muchos quilates. 

El extremo valenciano, jugador polivalente, explica que «era muy importante lograr el triunfo, ya que llevábamos unos cuantos partidos sin ganar, en esta categoría tan difícil, pero el equipo estaba cada vez mejor, especialmente en estas últimas dos semanas». 

Monterde, que acumula cuatro tantos en su cuenta particular, recalca que el técnico, Rober Gutiérrez, «nos comentó antes del partido que, en caso de ganar, daríamos un golpe sobre la mesa». Y así fue. El equipo también «era consciente de que si hacíamos bien las cosas, íbamos a tener nuestras oportunidades» para sumar los tres puntos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Que la Balompédica regrese a la senda del triunfo se debe a que «hicimos un partido muy serio y completo de todo el equipo», partiendo de que «estuvimos muy bien en defensa». El grupo ha vuelto a dar esa imagen tan característica del inicio del curso y que le llevó a competir en todos los partidos. Ahora ha llegado de nuevo la recompensa a ese sacrificio y pundonor.

«Muy contento». A título personal, Joan Monterde está «muy contento porque cuando vives una dinámica negativa y no puedes ayudar con goles, es complicado». Pero ahora, «es una alegría por partida doble, porque metes y encima te llevas los tres puntos». No obstante, pese a un final feliz, el jugador valenciano recuerda que «antes de marcar, tuve una ocasión muy clara que me detuvo el portero, pero tendría que haber marcado», detalla con resignación. Sin embargo, su ímpetu y el apoyo de sus compañeros, le llevaron a seguir peleando para lograr perforar la portería a pocos minutos del final. 

Ahora, el vestuario piensa ya en el envite liguero de este domingo (12 horas) en casa ante el CD Unión Sur Yaiza, otro rival directo por la salvación que se ubica en la undécima posición. El duelo se presenta vibrante y «difícil, como todos». No obstante, «tenemos muy claro que si hacemos las cosas bien, como lo estamos haciendo, vamos a estar muy cerca de ganar». Es un duelo «muy importante para ganar de nuevo y alejarnos más de la zona de abajo». Mucho más al disputarse el choque en La Fuensanta, «donde tenemos que hacernos fuertes, como siempre, y esperamos que vengan muchos aficionados a apoyarnos, porque es muy importante para todos», sentencia Monterde, uno de los nombres de la temporada para el conjunto blanquinegro. 

Es también la despedida del año en el tapete verde y el cierre a la primera vuelta del campeonato. El Conquense quiere despedirse con un buen sabor de boca. Es la guinda perfecta antes de disfrutar de las merecidas vacaciones navideñas.