Últimas horas para comprar la suerte. Es cierto que para muchos, la fortuna ya está echada, pero para otros, aún restan unos días especiales hasta el esperado y tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad. Los niños del colegio San Ildefonso cantarán este domingo los números y los apostantes esperarán con ilusión y emoción si finalmente toca o no. Es hora de soñar en grande y pensar en qué gastarse el hipotético premio, siendo también conscientes de que la salud es el mejor regalo posible.
La gerente de la Administración de Lotería El Cuco Encantado, Cristina Puerta, explica que «nos quedan por delante unos días frenéticos de venta de décimos». Y es que, aunque hayan pasado meses de campaña, concretamente desde julio, «muchos esperan hasta el último momento» para adquirir números, aunque las opciones de encontrar el deseado se reducen porque ya se han vendido miles de series. Hay quien obtendrá su primer décimo, mientras que otros seguirán engordando la cartera con un décimo tras otro. Unos piensan que se trata de puro azar, otros considerarán que cuánto más décimos, más posibilidades hay de descorchar el champán. Así, Cristina Puerta incide en que «muchos conquenses esperan a la paga extra para comprar décimos» y detalla que en los próximos días «toca trabajar mucho más porque el trasiego de personas es constante por la administración». De hecho, «abriremos también este sábado, de 9,30 a 21,30 horas, con 12 horas seguidas para vender los últimos décimos». Esta sí será la última llamada al tren de la suerte. El objetivo es «atender, como siempre, todas las solicitudes y demandas de todas las personas».
El balance hasta la fecha, sin contabilizarse aún el gasto real porque todavía no se han devuelto todos los décimos, es «positivo». En estos días previos a este sorteo, con tanta solera como para sobrepasar dos siglos de antigüedad, la emoción por probar fortuna crece todavía más. Y es que es impensable no hablar de esta cita. De hecho, ocupa uno de los temas principales de cualquier charla entre amigos y familiares. Ahora, después de un puente de la Constitución «muy bueno», tanto por conquenses como por visitantes apostantes, es el momento de rematar la faena.
Última llamada para el tren de la suerte - Foto: Reyes MartínezCristina Puerta avanza que su mayor deseo es «dar un premio importante», pero prefiere, sobre todo, independientemente de mayor o menor calibre, que «sea muy repartido y que llegue el dinero a cuanta más gente mejor, porque la ciudad lo necesita». Evidentemente, «todos queremos El Gordo, pero me encantaría que podamos dar un premio muy repartido». Y es que en estas fechas tan entrañables y mágicas, qué mejor que compartir el premio con cuanta más gente mejor.
En estos meses de campaña de décimos ha vuelto a constatarse que mucha gente persigue unos números en concreto. La terminación del 24, por el presente año, se lleva la palma. Cristina Puerta confirma que «muchos nos lo piden», ya sea por tradición o por superstición. Hay también un número elevado de apostantes que se han llevado un décimo en concreto que coincida con una celebración o efeméride. Y es que para gustos, los colores. ¡Que la suerte os acompañe!