El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca comenzará su vigésimo primera edición el 1 de marzo con la disputa de la IX Carrera de la Guitarra Española en Casasimarro y terminará el 1 de noviembre en Ledaña con la inclusión por primera vez en el circuito de la VI edición de Las 10.000 Zancadas de Ledaña. Una edición en la que se incrementa en una las pruebas hasta un total de 27.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha presentado las novedades de este año en la rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el jefe de servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y representantes de los patrocinadores como Henar de la Sierra, de la Fundación Globalcaja; y José Antonio Camacho, de Coca-Cola; además de una buena representación de alcaldes y clubes organizadores.
Fresneda ha destacado que se trata del circuito con mayor participación de cuantos organiza la diputación recordando que el pasado año creció hasta superar los 8.000 deportistas confiando que se pueda mantener la misma tendencia para seguir promoviendo hábitos de vida saludable y dar a conocer nuestra provincia.
En este sentido, el diputado ha insistido en el objetivo de que estas pruebas se conviertan en un reclamo y un aliciente para que los deportistas y sus familiares viajen por toda la provincia por lo que se mantiene la obligación para completar el circuito de participar en, al menos, cinco pruebas de La Manchuela, tres de la Mancha Alta y otras tres del resto de comarcas.
El diputado ha recordado que las categorías se mantienen respecto al año pasado y ha animado a inscribirse en el circuito para beneficiarse de los descuentos y ventajas que supone y que se pueden consultar en la nueva web donde se puede hacer un seguimiento completo del circuito. Unas inscripciones que se han abierto hoy y concluirán el 24 de febrero.