+Cuenca Ahora celebra el quinto aniversario de la revuelta de la España Vaciada a través de la presentación de una moción con el fin de declarar el 31 de marzo como día contra la despoblación. David Cardeñosa, concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Tarancón, anunció que «en el próximo Pleno ordinario presentaremos una moción con la intención de que en el cumpleaños de la revuelta organizada por la España Vaciada se conmemore como día contra la despoblación». Según argumentó Cardeñosa, «no se trata de una acción aislada, ya que esta moción se presentará en todos los ayuntamientos de la provincia de Cuenca donde esta formación tiene representación». Asimismo, adelantó que «estamos en conversaciones con todos aquellos municipios donde hay partidos independientes para que también la presenten».
El concejal de +Cuenca Ahora subrayó que «Cuenca es una de las provincias españolas con menos población, y también donde las tasas de crecimiento son más bajas de todo el territorio nacional».
Tras recordar el quinto aniversario de la revuelta de la España Vaciada, «con una manifestación en Madrid a la que asistieron 100.000 personas de todos los rincones de España», se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de Juan José del Toro, componente también del grupo +Cuenca Ahora, en el que lamentó el vaciamiento del interior peninsular.