Algarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de Moya

Redacción
-

Con una participación de 82 corredores y unas condiciones meteorológicas perfectas, el municipio acogió esta prueba de la VIII Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación

Algarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de Moya - Foto: Diputación

Santa Cruz de Moya vivió este domingo 15 de septiembre la IX Edición de la Marcha de Trail, novena prueba del VIII del Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

Con una participación de 82 corredores y unas condiciones meteorológicas perfectas para practicar las carreras por montaña, a las 10 horas y con 16 grados de temperatura, arrancaba la prueba desde las Escuelas Municipales de Santa Cruz de Moya.

El público se congregó desde primeras horas de la mañana, para animar a los corredores y disfrutar de esta jornada de deporte en el municipio.

Algarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de MoyaAlgarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de Moya - Foto: Diputación

Con un desnivel acumulado de 800 metros y picos que superan los 1000 metros de altitud, esta carrera es uno de los recorridos más duros y técnicos de la competición, según aseguraron los participantes.

Este año la carrera contaba con una sola prueba de 16,3 Km y un trazado nuevo, que consistía en una subida de 5,5 Km al Paraje del Talayón. Y una segunda subida de 4,5 Km hacia el Collao Royo. El resto del recorrido sería por divertidas sendas, con fuertes subidas y bajadas en las inmediaciones de Santa Cruz.

1:20:04 fue el tiempo que necesitó Antonio Dávila González, de Ademuz, para completar los 16,3 Km de la IX Marcha de Trail Santa Cruz de Moya. Desde el Km 2, Antonio, junto 4 corredores más, se pusieron en cabeza de carrera, imponiendo un fortísimo ritmo y distanciando en varios minutos a sus perseguidores, que ya no los volverían a ver hasta finalizar la prueba. En la Clasificación General, junto a Antonio Dávila, subían al podio Antonio Cerezo López, del equipo C.A. Villarta, que cruzaba la meta a 39 segundos, y David Cano Visier, del equipo Rujamar Atletismo Cuenca, que hizo su entrada a 1:24 del vencedor.

Algarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de MoyaAlgarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de Moya - Foto: Diputación

En Féminas la campeona fue, una vez más, María Jesús Algarra Algarra, del Rujamar Atletismo Cuenca, con un tiempo de 1:40:56. La segunda clasificada fue Beatriz Chacón Falcón, del Corretrail Cuenca, con un crono 1:52:02 y en tercera posición quedó Gema Sanabria Martínez, también del Corretrail Cuenca, con 1:53:30.

Para la entrega de Trofeos se contó con la presencia de D. Virgilio Antón Antón, Alcalde de Santa Cruz de Moya y delegado de Reto Demográfico en Cuenca; y de D. José Luis Gómez Bachiller, Diputado de Asistencia Técnica a Municipios.

Los organizadores mostraron su agradecimiento a todos aquellos que de una forma u otra hicieron posible que la IX Edición de La Marcha de Trail Santa Cruz de Moya y el VIII Circuito de Carreras por Montaña de Diputación de Cuenca saliera adelante: corredores, organizadores, patrocinadores y, de manera muy especial, los voluntarios. Entre todos ellos consiguieron que la mañana del domingo fuera, en la Serranía, sinónimo de deporte, compañerismo y deportividad.

Algarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de Moya
Algarra y Dávila toman la montaña de Santa Cruz de Moya - Foto: Diputación

Todos los participantes quedaron convocados el 13 de Octubre a la localidad de Beamud, que celebra su III Edición. Allí se podrá seguir disfrutando de una nueva mañana de Carreras por Montaña para todos.