La localidad vuelve a llenarse de lunares y cascabeles con el ya asentado desfile de carros y la posterior cita con el arte flamenco en la plaza del Ayuntamiento. Una cita que arrancó pasadas las doce y media de la mañana y que llenó de color las principales arterias de la ciudad ante cientos de vecinos que desde sus casas y negocios pudieron ver pasar la comitiva presidida por la Corte de Honor de las fiestas patronales, el grupo 'Estampa Flamenca', la Peña Mayor y varios colectivos acompañados de carros y caballos en solitario.
Según fuentes de la organización, alrededor de una veintena de caballistas participaron en esta cita que ya cosechó un gran éxito en las pasadas fiestas patronales ante una afición que aseguran ir en aumento en la localidad.
Además, el tradicional mañaneo de fiestas estuvo amenizado por actuaciones de distintos grupos como 'Estampa Flamenca' que hicieron trasladar a la localidad hasta la más pura esencia andaluza con un espectáculo que no decepcionó al gran público presente, ya habitual en las diferentes citas del grupo taranconero.
Más fotos:
De esta forma, Tarancón encara la recta final de sus fiestas patronales con una buena aceptación de las diferentes jornadas celebradas durante estos días dedicadas a colectivos de la localidad como fue durante este miércoles el día de los mayores, hoy con el día dedicado a los más pequeños de la casa con numerosas actividades que tendrán como sede la plaza del Ayuntamiento, o la cita de ayer con los distintos grupos locales que trajeron una esencia propia del sur.