Las épocas navideñas son sinónimo de solidaridad, de compañía, de refugio, y si un grupo merece todas estas virtudes en unas fechas tan significativas, son los mayores. Es por esto que Coral Malena, grupo con casi 45 años de historia, ha decidido, en el marco de su programación navideña, ofrecer parte de su repertorio en dos actuaciones muy especiales a las residencias San Ramón y la Milagrosa y Arco de la Malena, ambas ubicadas en Tarancón, donde el grupo, dirigido por Raúl Cañego, y compuesto por 35 componentes, ofrecerá once villancicos a cappela para su disfrute este próximo sábado.
Patricia Portilla, secretaria y componente del grupo, destaca la alegría con la que reciben estos actos. «Es muy bonito y emocionante ver sus caras cuando nos oyen cantarles, es una sensación indescriptible, y por ello siempre nos reciben con los brazos abiertos».
El grupo, que empezó con su programa el pasado día 5 en el pregón navideño en la parroquia de San Víctor y Santa Corona, actuará el próximo día 28 en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, en la noche del belén, junto a otros grupos locales para dar por finalizado un año «bastante positivo y con mucha actividad», que esperan que se reafirme durante el año siguiente.
«Queremos salir fuera de nuestra región, porque uno de nuestros objetivos siempre ha sido el de llevar el nombre de Tarancón a otras regiones de España e impulsar nuestra tradición», señala Portilla.