La cita nocturna con la pólvora no defrauda en la localidad y consigue congregar a cientos de personas durante los tradicionales torillos de fuego. Unas jornadas que terminarán esta noche con la última suelta por las calles aledañas a la Plaza de la Constitución del casco antiguo de seis mozos que correrán con los torillos a cuestas. En total, se soltaron durante estos días más de medio centenar de torillos que solo se ausentaron durante la noche del domingo por los distintos actos litúrgicos que se dieron cita por las mismas calles de la localidad. De ellos, un total de 30 se soltaron únicamente durante la noche del miércoles con el maratón que albergó a centenares de vecinos amantes de la pólvora.
Fuentes del Consistorio confirman que, al contrario de lo que pueda parecer por las imágenes tan llamativas de las distintas carretillas volando a gran velocidad entre las personas, estos actos se están desarrollando con normalidad y sin ningún incidente de gravedad. Además, los organizadores destacan la «buena acogida» de la versión infantil de esta actividad, tan arraigada entre los taranconeros, en el recinto de las carpas y que se extenderá de manera excepcional este año hasta el sábado. Del mismo modo desde el Ayuntamiento lamentan los actos «incívicos» por los que tuvo que suspenderse parte de la sesión habitual de esta cita con la pólvora anoche, y esperan que los últimos torillos de esta jornada se desarrollen con normalidad.
Una buena afluencia. Además de esta actividad consolidada dentro de la programación de las fiestas patronales, fuentes del Consistorio confirman a La Tribuna que en líneas generales la recepción a los diferentes actos organizados a nivel cultural están teniendo «un gran éxito». La actuación en el Auditorio Municipal de la zarzuela La Verbena de la Paloma colgó el cartel de lleno absoluto.
Más fotos:
Del mismo modo, las diferentes exposiciones temporales con motivo de las fiestas de Tarancón de este año también están obteniendo una «muy buena valoración» por parte de los vecinos que ya se acercaron a visitar las distintas muestras ubicadas en el Mercado de las Artes, el Auditorio y Casa Parada.