El Rebi Cuenca se medirá al Burgos en Copa del Rey

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez tendrá que batir a domicilio al cuadro burgalés el próximo 5 de marzo a eliminatoria directa

El Rebi Cuenca se medirá al Burgos en Copa del Rey - Foto: Reyes Martínez

El Rebi Cuenca se medirá finalmente al Burgos con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, tal y como ha quedado emparejado en el sorteo realizado por la Federación Española de Balonmano. El encuentro se disputará a partido único el próximo 5 de marzo en la pista burgalesa. Tan solo falta por saber el horario concreto en el que se disputará un choque donde los conquenses quieran dar su mejor versión.

El técnico, Lidio Jiménez, ha valorado el sorteo y ha destacado que "dentro de lo que había, era uno de los más complicados de la liga". El equipo burgalés, que milita en División de Honor Plata, "está hecho para poder ascender, siendo uno de los más profesionales de la División de Honor B". Cuenta con una "estructura muy profesional, incluso más que muchos equipos de Liga Asobal".

El entrenador apunta que "tenemos la experiencia de hace dos temporadas que nos eliminaron" y ensalza que "sabemos lo que es jugar allí". Ahora, "hay que intentar ir con todo, porque si no es así y no consigues hacer un buen partido, no vas a ganar, con lo cual habla de lo grandísimo que es el rival, con una plantilla muy larga".

Los seis equipos que resulten vencedores en esta etapa avanzarán a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a otros seis conjuntos de Asobal con el objetivo de alcanzar la fase final de ocho. Esta fase se llevará a cabo en Irún, donde ya tienen su plaza asegurada el Bidasoa, en calidad de anfitrión, y el Barça, como actual campeón.