Ecovidrio, que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen en nuestro país, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de este tipo de envases durante la Navidad, en las que se genera hasta el 20 por ciento de todos los residuos de envases de vidrio del año.
Para ello, Ecovidrio va a instalar en el pórtico de la nave de ferias, en la avenida Reina Sofía, un árbol navideño de cuatro metros de altura formado por 100 miniglús. Asimismo, es importante destacar que habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio.
Según los últimos datos oficiales, los ciudadanos de Tarancón reciclaron en 2023 un total de 191.823 kilos de envases, lo que supone que cada persona recicló una media de 11,8 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Tarancón tiene una media de 254 habitantes por contenedor, contando con un total de 64 iglúes.