Globalcaja recibe el premio FECAM por un deporte más inclusivo

LT
-

La Federación de Deportes para Personas Con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha ha otorgado el premio FECAM Inclusivo a Globalcaja por su apoyo a los programas y campeonatos que organiza la Federación

Globalcaja recibe el premio FECAM por un deporte más inclusivo - Foto: Globalcaja

La Federación de Deportes para Personas Con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha ha otorgado el premio FECAM Inclusivo a Globalcaja por su apoyo a los programas y campeonatos que organiza la Federación, integrada por 40 clubes y 900 deportistas federados.

Este reconocimiento tuvo lugar ayer, en el marco de la ceremonia de clausura del Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo que se ha celebrado en Albacete. En la séptima edición, han distingido a entidades públicas y privadas que han colaborado con FECAM y con la promoción del deporte para personas con discapacidad.

La directora de Zona de Globalcaja, Victoria Hernández, ha trasladado en nombre del director general de Globalcaja, Pedro Palacios, el agradecimiento de la entidad por este reconocimiento y, sobre todo, por el trabajo que FECAM realiza desde hace 30 años.

"En Globalcaja hay una palabra que tiene un valor especial, compromiso, y ese compromiso con nuestra gente y con nuestra tierra, el que nos lleva a implicarnos en todos aquellos ámbitos que contribuyen a hacer mejor nuestra sociedad, y el deporte y trabajo que realiza FECAM por promoverlo, sin duda, lo son", ha subrayado Hernández.

El jurado de estos premios ha valorado la implicación de Globalcaja, no solo en los programas y campeonatos que lleva a cabo FECAM, sino facilitando la creación de la Superliga Valores Globalcaja, una competición de fútbol sala, que es pionera en Castilla-La Mancha y que en su segunda temporada ya reúne a 15 equipos y más de 150 deportistas, de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La Superliga Valores Globalcaja ha venido a cubrir una necesidad detectada por parte de FECAM, como era la existencia de una competición con un calendario de citas deportivas a lo largo de toda una temporada, que ampliase las posibilidades de competir de los deportistas, más allá de los campeonatos.