Los usuarios del pabellón polideportivo de Fuente del Oro de la capital no tendrán que esperar mucho para disfrutar del nuevo pavimento sintético y del juego de porterías de fútbol sala y balonmano, que se contemplan en la última actuación municipal en esta instalación deportiva.
Y es que después de su adjudicación el pasado 20 de diciembre, esta misma semana se formalizaba el contrato de esta intervención y el siguiente paso no va a tardar mucho. De hecho, tal y como confirma a La Tribuna la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, «la próxima semana hablaremos con la empresa para ver qué día van a iniciar los trabajos, aunque esperamos que sea en breve y, además, nos dicen que la instalación del nuevo pavimento se dilatará unos diez días».
Una buena noticia, a juicio de la edil, ya que «esta es una de las mejoras de instalaciones deportivas más deseada y demandada, puesto que el polideportivo de Fuente del Oro tiene muchísimo uso, tanto de particulares como de clubes y escuelas municipales», subraya Rodríguez, quien no duda en mostrar su satisfacción porque «vaya a ejecutarse muy rápido».

No en vano, la empresa adjudicataria, Quality Sport, 2014 S.L., incluyó en su oferta no solo una rebaja económica de 10.225 euros (21,2%) hasta quedarse en los 38.120 euros, sino que además reducía el plazo de ejecución de 60 a 30 días y ampliaba el plazo de garantía a seis años.
Intervención. El nuevo pavimento sintético, que deberá cubrir los 1.067 metros cuadrados de la pista polideportiva, se colocará sobre el existente, sin necesidad de ser encolado, por lo que solo será necesaria la utilización de cinta adhesiva para unir los rollos entre sí y con el suelo.
Eso sí, tendrá que cumplir una serie de requisitos establecidos en la licitación, como es el color, que tendrá que ser azul o imitación a madera, o el ser suministrado en rollos de un mínimo de 180 centímetros de ancho, 20 metros de largo y un espesor aproximado de 6,2 milímetros.
Asimismo, dicho pavimento deberá contar con un tratamiento de protección superficial, gofrado y disponer de un estrato de alta densidad reforzado con fibra de vidrio y un estrato de espuma vinílica expansiva.
Una vez instalado dicho pavimento, se procederá al pintado y marcaje de siete pistas, ya que longitudinalmente habrá un campo de balonmano-fútbol sala y otro de baloncesto, mientras que transversalmente habrá uno de voleibol y cuatro de baloncesto 3x3.
Y el juego de porterías, por último, contará con un sistema antivuelco que no requiera anclaje al suelo e incluirá las redes.