San Juan Evangelista conmemora a la Virgen de la Esperanza

Álvaro Fernández
-

Los actos de su homenaje coincidieron con el 25 aniversario de la llegada de la imagen a la localidad

La Virgen la Esperanza, durante la procesión por su conmemoración. - Foto: S.J.E.

Cada 18 de diciembre, la iglesia católica homenajea a Nuestra Señora de la Esperanza, una festividad con un profundo significado religioso y muy arraigada en Tarancón, debido a la proximidad de este día con el del nacimiento del niño Jesús.  Este evento se celebra en multitud de lugares de todo el país, y uno de ellos es en la localidad, donde la imagen de la Esperanza cumple este año, para más inri, un cuarto desde su llegada a Tarancón. 

Así, la Hermandad de San Juan Evangelista, portadora de la Virgen durante estos años, preparó una serie de actos para homenajearla durante todo el fin de semana. Los fastos comenzaron el viernes con una misa de homenaje a los difuntos en el Convento de los Padres Franciscanos, lugar donde descansa la imagen durante todo el año.

Ya el sábado, la talla de Nuestra Señora de la Esperanza salió en procesión por las calles de Tarancón, portada por alrededor de 20 banceros, recorriendo vías como Miguel de Cervantes, Mora Encantada o Antonio Machado. El paso estuvo acompañado por la Agrupación Musical Cristo del Amor.

Al finalizar el pasacalles, con la llegada de la Esperanza a su lugar, se procedió a una conmovedora misa, donde se rindió homenaje tanto a los Padres Franciscanos, como al coro de este mismo nombre y a la banda del Cristo del Amor. Los actos finalizaron el domingo con el tradicional besamanos por parte de los fieles y devotos para cerrar los actos del 25 aniversario.