Vallés, con 13 goles, llevó al Benidorm al triunfo en Cuenca

Efe
-

El Benidorm comenzó a ponerle ritmo, a hacer buenas defensas y a ser efectivo en ataque, para terminar ganando por 29-32. Con estos dos puntos, ambos equipos empatan con cuatro en la tabla.

Vallés, con 13 goles, llevó al Benidorm al triunfo en Cuenca - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca no pudo lograr este viernes la tercera victoria consecutiva en la liga Asobal, al caer derrotado 29-32 ante el Servigroup Benidorm, que consiguió un importante triunfo a domicilio con un pletórico Vallés, que terminó con 13 goles.

Comenzó dominando la primera mita del Benidorm, que apoyado en su defensas y en las paradas de Domenech podía jugar con más tranquilidad en un ataque liderado por Vallés y donde Rocas, Vainstein y Sempere eran los que encontraban la red, llegando a la máxima de 5-11 en el minuto 20 tras un gol de Roca, que llegaba tras un tiempo muerto del técnico del Rebi, Lidio Jiménez.

Y es que los conquenses ni se encontraban en defensa ni en ataque, cambiando la portería con la salida de un David Mach que paró dos nada más salir dando aire a los suyos.

Vallés, con 13 goles, llevó al Benidorm al triunfo en CuencaVallés, con 13 goles, llevó al Benidorm al triunfo en Cuenca - Foto: J.A. Lillo

Aprovechó Cuenca esos minutos para recuperar balones y poder llegar a empatar a 13 en el minuto 28 con un gol de Dani Neves.

Al descanso se llegó con un 13-14 a favor de los alicantinos, quienes disfrutaron de la última posesión para poder haber ampliado la diferencia.

La segunda mitad comenzó también con dominio del Benidorm, que se situó con 14-17 tras un gol de De Angelis en el minuto 34.

Vallés, con 13 goles, llevó al Benidorm al triunfo en CuencaVallés, con 13 goles, llevó al Benidorm al triunfo en Cuenca - Foto: J.A. Lillo

Aunque le dio respuesta el Rebi que se puso por delante con dos goles seguidos de Barceló, e incluso pudo irse de dos, pero los locales no acertaron.

Fue la primera y única vez que se veían por delante los de casa, ya que el Benidorm comenzó a ponerle ritmo, a hacer buenas defensas y a ser efectivos en ataque, para terminar ganando por 29-32. Con estos dos puntos, ambos equipos empatan con cuatro.

Ficha técnica
- REBI BM. Cuenca (13+16): Tonicher; Nacho Pizarro, Pozzer, Fede Pizarro (7), Perbela (3), Tchitombi (2), Hackbarth (5, 1p), siete inicial, David Mach (p), Sergi Mach, Dani Neves (3), Álvaro Martín, Chicano, Sergio López (3) y Santi Barceló (6).
- Servigroup Hoteles Benidorm (14+18): Roberto Domenech; Oliver Hernández, Zhukov, De Ángelis (4), Sempere (3), Ramiro Martínez (2), David Roca (4), siete inicial, Colo Vainstein (3), Moscariello (3), Zarikos y Nacho Valles (13, 4p).
- Árbitros: Hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Santi Barceló y Álvaro Martín. Por parte visitante a Oliver Hernández (2), Nacho Valles y David Roca.
- Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 4-8, 5-10, 10-12, 13-14, descanso, 15-17, 20-20, 21-21, 22-24, 26-28 y 29-32.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en El Sargal ante unos 1.200 espectadores.