La Diputación contribuye a mantener las oficinas turísticas

Redacción
-

La diputada de Turismo, Mayte Megía, destaca que la apuesta decidida del equipo de Gobierno por este sector está contribuyendo a registrar datos históricos en el turismo rural

La Diputación contribuye a mantener las oficinas turísticas

La Diputación de Cuenca ha aprobado ayudas por importe de 100.000 euros con la que se ayudará a una treintena de ayuntamientos de la provincia a prestar servicios de información en los puntos de información turística y centros de interpretación de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución provisional de esta línea de ayudas por las que municipios como Alarcón, Belmonte o San Clemente recibirán más de 4.000 euros para atender estos servicios, mientras que Huélamo, Villar de la Encina y Fuentelespino de Haro percibirán más de 2.600 euros.

La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha destacado la importancia de estas ayudas que contribuyen a generar puestos de trabajo en el medio rural para atender a los visitantes. Un sector que además de los beneficios directos que genera supone una fuerte interacción con el resto de negocios de los municipios.

La responsable del área ha subrayado que para el Equipo de Gobierno de Martínez Chana el turismo es un elemento clave sobre el que debe apoyar la economía de la provincia teniendo en cuenta el gran potencial que tiene y que todavía está por explotar.

En este sentido, ha recordado que de acuerdo a los datos conocidos esta misma semana "el turismo rural en la provincia de Cuenca está viviendo un momento dulce con un incremento en las pernoctaciones de más del 20% respecto del pasado año", señalaba Megía.

Por este motivo, la diputada animaba a seguir trabajando de la mano del sector para dinamizar y aprovechar al máximo todas las posibilidades que existen en nuestros pueblos recordando que con una provincia tan amplia y variada llena de naturaleza, historia, patrimonio, cultura y gastronomía son muchos los secretos que todavía le quedan por descubrir a nuestros visitantes. "El reto está en lograr que los viajeros se queden más tiempo, que repitan visitas y se desplacen a otras zonas", subrayando al tiempo que incide en que para ello contar con puntos donde los turistas sean bien atendidos es clave para seguir creciendo.

En este sentido, el diputado y alcalde de Tragacete, Diego Yuste, explicaba la importancia de estas ayudas para los pequeños municipios sin la cual no sería posible su mantenimiento. "Cuando el Ayuntamiento está abierto los turistas tienen donde poder acudir, pero los fines de semana si no fuera por estas ayudas no podría estar el punto de información abierto", explicaba. Además, añadía que una atención personal siempre es más cercana "y se agradece tener una persona para recomendar rutas, lugares para comer o alojamientos".