Barajas de Melo se dispone a celebrar por todo lo alto a su Patrona la Virgen de la Vega con unas fiestas que «aúnen a todos los colectivos, a pequeños, medianos y grandes», tal y como afirma su alcaldesa Milagros Llorente.
No en vano, del 30 de agosto al 10 de septiembre, se ha confeccionado un intenso y variado programa de festejos, donde los toros, la música, los concursos, el deporte y, por supuesto, la tradición buscan hacer disfrutar a todos, barajareños y visitantes, de unos días de diversión, alegría y momentos para compartir con amigos y familiares.
Programación. Once días de fiesta que comienzan mañana, sábado, con el Día de las Peñas, que estará marcado de inicio con una concentración de autos locos, a partir de las 11 horas, que le seguirán una comida, el espectáculo 'Que el ritmo no pare', torillos de fuego, bingo y discoteca móvil.
Los más jóvenes tendrán su día el domingo, con encierro, hinchables, fiesta de la espuma y, como no, el Gran Prix, entre otros, mientras que el de los agricultores será el día 4, con concursos y comida.
El jueves será el Día de los Mayores, que podrán disfrutar de juegos de mesa y música. Y el viernes, el de las mujeres, con pasacalles, actuaciones y, por supuesto, un torillo de fuego.
Así, se llegará al sábado, con la tradicional ofrenda de flores a la Patrona (18 h.), la imposición de bandas a los representantes juveniles e infantiles y el pregón, este año a cargo de María Amparo Pérez Corpa, presidenta de la Hermandad de la Patrona.
El Día Grande será el domingo 8, con la misa mayor (12,30h) y la procesión con la imagen de la Virgen de la Vega (20h.). Y así se afrontarán los dos últimos días, con la bajada del toro, las sueltas de reses y una exhibición de recortes, entre otras muchas actividades.