El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha comprometido en Toledo la creación este año de «15.000 nuevos empleos consolidados en Castilla-La Mancha de los 100.000 que tenemos planteados en el conjunto» de la presente legislatura y que «van a cumplirse porque están funcionando muchas cosas» debido al «clima de estabilidad, de cordialidad, de consenso institucional» de la comunidad autónoma, que supone «toda una tarjeta inmensa de invitación a poder invertir de una manera fiable y con certeza».
Así lo ha manifestado hoy Page durante la inauguración del Centro Regional de Promoción de la Artesanía, que recupera su espacio en la rehabilitada Mezquita de Tornerías de Toledo. «Este año probablemente como mínimo van a entrar 25 empresas de alto tamaño en la región», reiteró el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, que enfatizó también el incremento de «50.000 habitantes más» desde que alcanzó la Presidencia regional.
Esto, según entiende Page, constituye «un exponente claro de crecimiento» en contraposición con «otras zonas de España» en las que descienden los registros demográficos. «Aquí se produce un fenómeno de creación de población y de más población ocupada», remarcó al respecto.