Vox responde al balance de fiestas: «Invertir menos se nota»

Redacción
-

A través de un comunicado, la formación acusa al equipo de Gobierno de Tarancón de tildar de «sobresalientes» las fiestas pese a reducir, según indican, en 200.000 euros el gasto en las mismas.

Vox responde al balance de fiestas, «invertir menos, se nota»

Vox responde en un comunicado a las valoraciones ofrecidas por el equipo de Gobierno a principios de la semana pasada sobre las fiestas patronales. Unas fiestas que, según indican, contó con una inversión reducida en 200.000 euros en comparación con las de 2023. «Cuando invertimos el dinero en políticos hay que quitarlo de otro lado», señala la formación al mismo tiempo que indica las distintas incidencias durante este periodo como el aumento de intervenciones policiales, la suspensión de los torillos de fuego durante una de sus jornadas o el retraso de la traca final de fiestas, entre otros.

Del mismo modo, reprochan al equipo de Gobierno distintas acciones como la supresión de los festejos taurinos o la «ausencia de limpieza», así como lo que consideran una bajada a «artistas de segundo nivel» en unos conciertos que, aseguran, no contaron este año con el espectáculo para niños. Además, inciden en el aumento de gasto político con «un concejal de Festejos que cobra más de 40.000 euros». 

«No llega con 400.000 euros de presupuesto, pero claro, es que hay que pagar 11 sueldos políticos», subraya el grupo político no sin antes recordar que, pese a la recuperación de actos como las dianas o la ofrenda floral, lamentan que éstas solo se hayan realizado «un solo día y un solo barrio», así como la programación «metida a calzador» del día 8 «con la réplica de la patrona que ellos mismos desecharon hace más de 25 años».