Va a ser en el segundo pleno del curso cuando se va a debatir sobre financiación autonómica en las Cortes. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy, avanza que es un debate que ha registardo su partido y que además ha incluido en el mismo lote el techo de gasto que se está tramitando a nivel nacional. Además el pleno de las Cortes coincidirá en el día con el pleno del Congreso en el que se votará el techo de gasto del Gobierno de España para 2025.
Godoy avisa de que si los populares votan en contra y el techo de gasto no sale adelante, Castilla-La Mancha saldrá perjudicada. "Lo que plantea el PP es recortar desde la oposición 100 millones de euros para 2025 en los presupuestos de la Junta", clamó.
"Si el jueves en el pleno del Congreso, los diputados nacionales del PP no aprueban el techo de gasto y votan en contra de que vengan 100 millones de euros más, el PP de Castilla-La Mancha queda inhabilitado para pedir más recursos en los presupuestos de la Junta", advierte el diputado socialista. Añade que "no puede ser que quieras recortar desde Madrid y que al mismo tiempo estés pidiendo más recursos en Castilla-La Mancha". Insiste en que "hay que ser consecuentes".