CEOE Cepyme Cuenca señala que las declaraciones realizadas por la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, comparando el pacto fiscal de Cataluña con las ayudas al funcionamiento que reciben las provincias de Cuenca, Soria y Teruel por su condición de territorios despoblados es un error importante que no tiene sentido y que denota falta de seriedad y de conocimiento de este tema.
La Confederación de Empresarios de Cuenca entiende que un responsable político no puede hacer este tipo de declaraciones tan desafortunadas, que vienen del más absoluto desconocimiento sobre el tema y que confunden a la opinión pública.
Las ayudas que reciben estas tres provincias son subvenciones dirigidas a paliar los graves problemas que genera la despoblación en el tejido empresarial de estos tres territorios. Por tanto, no son comparables con el pacto fiscal con Cataluña que supone la gestión integra de sus impuestos y el pago de un cupo a la administración central.
La Confederación de Empresarios se pone a disposición de la portavoz del PSOE para explicarle la situación de despoblación de la provincia de Cuenca y en en qué consisten estas ayudas, que nada tienen que ver con el pacto fiscal de Cataluña.