El certamen 'Maestro Curro Fuentes' celebra su segunda cita

Leo Cortijo
-

El coso parrillano verá trenzar el paseíllo este sábado, a las seis y media de la tarde, a Alejandro González, de la Escuela Taurina de Albacete; Raúl Camaño, de Toledo; y Pedro de la Hermosa, de Guadalajara.

Daniel Moset es, ahora mismo, el gran favorito para hacerse con el galardón. - Foto: Javier Guijarro

San Lorenzo de la Parrilla, uno de los puntales taurinos de la provincia, vela armas para la segunda cita del primer certamen taurino Maestro Curro Fuentes. El coso parrillano verá trenzar el paseíllo este sábado, a las seis y media de la tarde, a Alejandro González, de la Escuela Taurina de Albacete; Raúl Camaño, de Toledo; y Pedro de la Hermosa, de Guadalajara. Esta clase práctica anuncia novillos de la ganadería de Manuela Patón. El precio de la entrada es de cinco euros e incluye además la suelta del toro de cajón y las vaquillas, que tienen lugar a las doce de la noche. 

Estos tres novilleros competirán por hacerse con el galardón del certamen, para el que se ha elegido un jurado. La peña taurina de la localidad anunciará el nombre del ganador en un acto este otoño. Hay que destacar que en la primera clase práctica –celebrada el 14 de agosto– el triunfador fue el conquense Daniel Moset, que cortó dos orejas. Esteban Gordillo y Alejandro Casado, aunque se marcharon de vacío, ofrecieron una buena imagen. Así, Moset es, a falta de la cita del sábado, el gran favorito para hacerse con el premio. El joven reconoce a La Tribuna que sería «todo un honor» hacerse con un certamen dedicado a Curro Fuentes, «seguramente el torero más importante que ha dado Cuenca y uno de mis referentes clave en este camino tan difícil pero a la vez bonito».

Por su parte, el presidente de la Escuela Taurina de Guadalajara, José Antonio Cid, organizadora del certamen junto al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, valora la importancia de una apuesta taurina como ésta en el municipio. «Es importantísimo que se hagan cosas así para fomentar el futuro de la tauromaquia y dar oportunidades a los nuevos valores», reconoce, al tiempo que añade que si la afición responde, «se afianza una base de público que permite ilusionarse con la celebración de alguna clase práctica más de las que ha habido este año».