Miriam Castellanos y Jesús Mercado, candidatos para la Banda

A.A.
-

Una de las posibilidades es que los dos aspirantes para el puesto de director se turnen durante los cuatro años que dura la adjudicación.

Miriam Castellanos y Jesús Mercado, candidatos para la Banda

Miriam Castellanos y Jesús Mercado se perfilan como los candidatos para dirigir la Banda de Música de Cuenca, según ha podido saber La Tribuna de fuentes autorizadas.

Por el momento, la Asociación Musical Virgen de la Luz no ha decidido quién llevará la batuta de la agrupación, tras haberse presentado a la segunda licitación planteada por el Ayuntamiento. El colectivo se encuentra en pleno proceso para decidir la dirección aunque una de las posibilidades es que los candidatos se turnen durante los cuatro años que dura la adjudicación y ocupen dos años el puesto cada uno de ellos. El pliego de condiciones establece que será el adjudicatario quien decida la figura del director. 

No obstante, recordar que el actual director de la Banda de Música de Cuenca, Juan Aguilar, seguirá ligado a la Banda Municipal de Cuenca, una vez se adjudique el nuevo contrato de este servicio. No en vano, tal y como puso de manifiesto, «mi puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Cuenca es, precisamente, de director de la Banda Municipal de Música», de ahí que asevere que no se romperá su relación con el servicio. Si bien, aclaró que desconoce qué tipo de relación va a tener con la Banda, tras la adjudicación del servicio, y apunta que pueda ser como responsable del contrato de este servicio municipal, es decir, supervisor.

La Asociación Musical Virgen de la Luz ha sido propuesta por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca como adjudicataria del servicio tras confirmarse como la única oferta presentada. Este colectivo tiene pendiente completar el envío de documentación y no ha fijado un plazo para decidir quién dirigirá la Banda. Sí está confirmada la identidad de los dos aspirantes, que optaron desde el primer momento. El pliego de condiciones no establece requisitos ni titulación especial para dirigir la Banda, sino que este puesto puede ser ocupado por cualquier músico que la integre.

La Asociación Musical Virgen de la Luz presentó el lunes, 24 de marzo, su oferta para la licitación del servicio de Banda de Música de la ciudad de Cuenca. La propuesta fue formalizada el último día, al límite del plazo de presentación fijado en quince días naturales. La agrupación musical decidió el jueves en asamblea optar al segundo proceso de contratación tras haber renunciado a presentarse al primero.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca propuso el martes, por unanimidad, a la Junta de Gobierno Local, órgano competente, que la licitación se adjudique en favor de la Asociación Musical Virgen de la Luz en la cantidad de 210.693,12 euros/año (IVA excluido) para un periodo cuatrianual.

ARCHIVADO EN: Música