El PP censura que Page convoque un pleno para no ir al Senado

S.L.H. / LT
-

El pleno de las Cortes regionales tiene previsto debatir el jueves sobre planes de empleo y políticas de igualdad. Serrano (PP) lamenta que Page se esconda detrás de este pleno para no acudir al Senado y posicionarse sobre una eventual amnistía

El PP censura que Page convoque un pleno para no ir al Senado - Foto: Yolanda Lancha

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tiene previsto debatir este jueves sobre los planes de empleo de la Junta de Comunidades y sobre las políticas de igualdad impulsadas en las comunidad autónoma.
La sesión plenaria, que comenzará a las 10:00 horas como es habitual, arrancará con la liquidación del presupuesto de la Cámara correspondiente al ejercicio 2022, tal y como se ha acordado en las reuniones de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces que se han celebrado este lunes de forma telemática, según ha informado el Parlamento en una nota de prensa.
Tras dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de las Cortes regionales correspondiente al pasado año, la sesión continuará con el desarrollo de dos debates generales que ha incluido el Grupo Socialista en el orden del día. El primero de ellos versa sobre los planes de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha y el segundo acerca de las políticas de igualdad existentes en la región. 

La convocatoria de este pleno ordinario no ha sentado bien en las filas del Partido Popular de Castilla-La Mancha. El portavoz regional y diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, recordó que el próxim o19 de octubre está convocada la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, una reunión en la que los líderes territoriales -los que quieran acudir- se posicionarán sobre una eventual ley de amnistía. A su juicio, que el presidente regional, Emiliano García-Page, no acuda a esta cita "es un insulto a los castellano-manchegos" y "una forma de esquivar sus obligaciones como presidente de la región". 

Añadió que las políticas de empleo y de igualdad son temas importantes para Castilla-La Mancha, pero son asuntos que se pueden debatir en otro momento, explicó Serrano, que consideró que Page tiene "una posición cobarde y miedosa, y evita plantar cara a Pedro Sánchez y, por eso, busca excusas para no ir al Senado".