Los días de diario de la Biblioteca Municipal Luis Rius están llenos de dinamismo, aunque esta semana el tránsito de vecinos se multiplicó debido a las diferentes actividades organizadas con motivo del día mundial del libro. Cruzado el primer ecuador de esta celebración, las técnicas municipales lo califican como un «éxito total».
El primer evento que anunciaban era la presentación de un libro que ponía en valor el talento taranconero. El autor autóctono Miguel Ángel Santamaría introducía su libro El escuadrón de los alanos, primera pieza de la trilogía Soldado Español, con la que este guardia civil quiere rendir homenaje a su antigua unidad en el Ejército y a la provincia de Cuenca. A esta cita acudieron casi un centenar de personas para apoyar con su presencia al autor. Otro escritor taranconero, Rubén Martínez, hizo una discreta aparición esta misma semana para donar a la biblioteca su última novela, Asuntos pendientes, continuación de Las últimas ocho horas. Las técnicas de la biblioteca expresan su deseo de que «el autor se anime a hacer la presentación aquí, como lo han hecho otros compañeros escritores».
Además, desde el centro destacan la jornada de Narración Oral de la mano de «un referente a nivel internacional», Carolina Rueda, ya que «sus dos sesiones fueron estupendas». Por la mañana, Carolina hizo la sesión Cuentos contados, cantos contados para los niños y niñas de 4º de Primaria de los colegios de la ciudad y el Aula de Educación Especial del Gloria Fuertes.
El auditorio de la Biblioteca recibió a decenas de niños de los distintos centros de la ciudad - Foto: B.M.L.RSegún les transmitieron los profesores a las técnicas, «los niños quedaron encantados con la experiencia y les gustaron tanto las historias como la forma de contarla». Por la tarde, la sesión estuvo enfocada a los adultos con Cuentos con la Penumbra, «historias inquietantes que surgen en la vida y nos dejan sin palabras», expresaban las técnicas municipales.
En las siguientes 'paradas' se concentran «citas muy relevantes con verdaderos icono como son Félix Albo y Manuel Jabois, dos visitas que esperamos con mucha ganas y que estamos seguros de que serán un éxito». Además, continúa el concurso de la 'Bibliofarmacia' hasta el día 30, en el que los participantes «deben inventar el nombre de un medicamento lector y recomendar libros acorde con la temática», tal y como explican las empleadas.