La delegada provincial de la Junta, Marian López, visitó el centro para comprobar el resultado de las obras acometidas, junto al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño; el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda; el concejal de Servicios Sociales de El Pedernoso, Pedro Higinio Pradas; y la directora de la residencia.
López ha explicado que las obras, ejecutadas por la empresa conquense Edicon que resultó adjudicataria de las mismas, han consistido en acondicionar la cocina, la lavandería y el cuarto de instalaciones, construir una rampa para mejorar el acceso a la cocina desde el exterior y dotar de una salida de evacuación a la terraza de la zona del comedor. Además, se han instalado nuevas bombas de achique de agua en caso de filtraciones, se han eliminado las humedades del foso del ascensor y se ha cambiado el depósito de gasoil.
"Es una obra que tiene que ver, sobre todo, con la mejora de las instalaciones generales para adaptarlas a la normativa, que va cambiando para garantizar la seguridad y la accesibilidad de este tipo de centros. Hay que tener en cuenta que esta residencia, aunque está muy bien mantenida y es de lo más confortables, tiene ya más de 30 años y necesita que las vayamos actualizando. Es por eso que hemos hecho esta inversión tan importante", ha explicado la delegada de la Junta.
Y es que, como ha señalado la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, "desde el Gobierno regional no sólo impulsamos recursos asistenciales nuevos allí donde son necesarios, sino que tratamos de mantener y cuidar los existentes, como esta residencia, donde, además de las obras que hoy visitamos y que ya están acabadas, se está llevando a cabo la reforma del paseo perimetral exterior por otros 35.000 euros, en este caso a caso adjudicada a la empresa Imesa".
Construida en 1992, la residencia 'Santa Ana' de El Pedernoso dispone de 26 plazas residenciales públicas.