Vuelta a la carga

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca se ejercita ya en pretemporada con «mucha más alegría y otro talante» con una plantilla que todavía tiene que firmar a «dos o tres jugadores»

Vuelta a la carga - Foto: FS VivoCuenca

El FS VivoCuenca no pierde el tiempo y ya entrena sin apenas descanso con el objetivo de adquirir rodaje y ritmo competitivo para llegar en la mejor forma física posible al esperado debut, una temporada más, en Tercera División. El equipo cuenta con «mucha más alegría y otro talante». Un reflejo de esta actitud es que «hemos empezado a entrenar más temprano de lo normal», tal y como explica el técnico, Manolo Moya. Un porcentaje elevado del plantel ya se encuentra a las órdenes del entrenador y el resto se incorporará a la disciplina en los próximos días.

Hasta la fecha y tras una serie de sesiones, el balance es «positivo» porque el bloque tiene «otra cara». El FS VivoCuenca busca «confeccionar una plantilla de garantías para luchar por lo máximo en Tercera División, como hacemos en cada campaña». Y ese reto mayúsculo pasa por «pelear por el ascenso». Para conseguir esa cota ambiciosa es necesario «armar un gran bloque y mantener una regularidad durante la competición que nos faltó la pasada campaña», recalca Moya.
Todavía queda trabajo en el apartado de fichajes. El técnico conquense apunta que «necesitamos dos o tres jugadores más, especialmente uno en la zona de pívot y otro, que ejerza de cierre». Podría ser sencillo dar con estos perfiles, pero no lo es. Manolo Moya lamenta que es «muy complicado encontrar estos jugadores»y trabajará sin descanso para dar con ellos antes del inicio de la liga. 

En dos semanas de trabajo también ha disputado un amistoso. Los conquenses no pudieron superar al MRB Móstoles FS de superior categoría en la celebración del III Trofeo San Lorenzo de la Parrilla. No obstante, el resultado de dos a siete en contra «no empaña el gran trabajo del equipo, donde no pudimos contar con todos nuestros jugadores». De hecho, el balance «es muy bueno porque me gustaron muchas cosas y durante casi todo el partido estuvo el marcador muy reñido, aunque pagamos muy caro el físico en la recta final». A partir de aquí, el FS VivoCuenca disputará el triangular benéfico Atelcu ante el San José Obrero y el Conquense el próximo martes. La siguiente cita será el sábado 24 de agosto ante el Manzanares FS de Primera División con motivo de la celebración del Trofeo San Julián en El Sargal. Pruebas de alto calibre para ver el nivel que puede alcanzar el equipo. En estos momentos, el conjunto conquense se ejercita en El Sargal, que será la pista donde dispute todos sus partidos ligueros como local, aunque una vez comience la competición pasará a ejercitarse en el pabellón Samuel Ferrer.

Liga. Manolo Moya ya conoce el calendario de liga y la primera conclusión a la que llega es que se trata de toda una «incógnita», porque «no sabemos muy bien cómo van a ir los rivales». Por lo que será necesario esperar y «analizar muy bien a todos para ver quién podrá destacar, aunque ninguno parece un superequipo que pueda barrer en la liga». Lo que sí destaca es que será un «año exigente y muy competitivo, donde tendremos que mostrar nuestra mejor versión en cada partido». 

Los chicos dirigidos por Manolo Moya arrancarán la liga el 14 de septiembre a domicilio ante el Tembleque FS y acabarán la competición también lejos de su feudo, concretamente el 3 de mayo ante el FS Talavera de la Reina. El debut en casa llegará el fin de semana del 21 de septiembre ante el CD Sacedón. Ese estreno en El Sargal es «una petición que hemos hecho porque coincide con la celebración de San Mateo y así los jugadores pueden disfruta también de esta festividad tan importante para los conquenses».