Un centenar de agentes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia de Cuenca, han participado en las jornadas de formación enmarcadas dentro del 'Plan Director para mejorar la convivencia y la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos'.
Las jornadas han sido organizadas desde la Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca, a través de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, con el objetivo de ampliar la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dotándoles de herramientas que les facilite la realización de las charlas en los Centros Educativos.
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha manifestado la necesidad de "continuar formando a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la sensibilización, prevención y detección precoz de situaciones de riesgo para el alumnado adolescente en los centros educativos y sus entornos".
La formación ha sido impartida por la ponente Mª José González, psicóloga de la Fundación Atenea en la localidad conquense, y se ha realizado para los agentes de la provincia de Cuenca durante tres jornadas.
La Secretaría de Estado de Seguridad, puso en marcha el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar", con el objetivo de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en el centro educativo y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones, para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.
En la clausura de la jornada, la subdelegada ha estado acompañada por la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, Mª Jesús Pascual, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Francisco Collado y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Sara Moreno.