La Balompédica es terrenal. Este domingo, en Socuéllamos, el Conquense vio frenado su camino hacia el ascenso directo a Segunda RFEF en campo del cuarto clasificado, que simplemente fue mejor durante la mayor parte del partido. Un encuentro que se sabía que sería exigente y que pondría a prueba al líder. En Socuéllamos había perdido hace poco el máximo perseguidor, el Cazalegas. Y en el "Paquito Jiménez" de Socuéllamos, que el Conquense llevaba seis temporadas sin pisar, también sucumbió el primer clasificado. Supone la tercera derrota en lo que llevamos de temporada, la tercera fuera de Cuenca.
Fue muy dura la primera parte para el equipo de Rober Gutiérrez. El Yugo Socuéllamos de Jacinto planteó un escenario en el que resultaba casi imposible dar tres pases, y la única salida era jugar en largo hacia Antonio Fernández. Con un ritmo alto y una presión asfixiante, el Socuéllamos impuso su ley desde los primeros minutos, cuando comenzaron a llegar las primeras ocasiones en forma de aviso.
El Conquense planteó el refuerzo de su banda izquierda, con la presencia de Perujo y Sergio, los dos laterales izquierdos de la plantilla. A pesar de ello, ese fue el lado donde el Socuéllamos empezó a encontrar una rendija. Un centro lateral rematado por Hujo fue un anticipo de lo que vendría después. No tardó en llegar el primer gol. Una falta colgada al área terminó en remate de Briega para dejar en ventaja a los locales. Tan sólo dos minutos después, una cesión comprometida a Raúl Bernabéu exigió la salida del portero para despejar y Juanan, lateral izquierdo del Socuéllamos, se sacó un despeje orientado desde su propio campo que terminó en las redes de la portería balompédica. Dos a cero en el marcador y nubes en el horizonte para el líder.
Frenazo en SocuéllamosMuy exigido por la intensidad del rival, el Conquense no consiguió sentirse cómodo en ningún momento de esa primera parte. Más bien al contrario, las ocasiones del Socuéllamos seguían sucediéndose, y la renta local podría haber sido mayor. Un doble remate al palo de Hujo pudo aumentar esa diferencia, a pocos minutos del intervalo. Tras el descanso, hubo mensaje de Rober Gutiérrez a su equipo en forma de triple cambio, con la entrada de Iván Rubio, Héctor Rubio y Fran Oller.
El ritmo marcado por el Socuéllamos no podía eternizarse, y ahora el Conquense tenía en el campo más jugadores para poder controlar el balón. La Balompédica lo tuvo en la segunda parte, pudo enlazar más combinaciones, pero se encontró con un rival comprometido y bien organizado en defensa. Mientras, cuando había oportunidad, el Yugo se acercaba a los dominios de Bernabéu con remates en la frontal, para recordarle al líder que la amenaza seguía ahí.
En un campeonato de treinta y cuatro partidos hay espacio para días muy buenos, para días regulares y para días malos. Y el Conquense, en esta temporada en la que está más cerca que nunca en los últimos años el sueño del ascenso, había tenido pocos días malos. Lo normal es perder tres partidos fuera de casa ante tres rivales de la zona noble, y lo extraordinario es no perder ninguno. Y con números aún impresionantes, a pesar de la derrota, el Conquense se mantiene como favorito para el ascenso directo. En un mal día, en el que se vio superado por un rival que pelea por asegurar su presencia en el playoff de ascenso, el Conquense sacó la casta en los últimos minutos que le permitió incluso apretar el marcador, con un remate de Javi Heranz, de cabeza, en el descuento. Pero no hubo tiempo para más.
Frenazo en SocuéllamosAhora, la Balompédica vuelve a su feudo, la Fuensanta, para recibir el próximo fin de semana al Atlético Tomelloso. Será la primera de las tres finales ante su público de un equipo que está recordando ahora que es terrenal y que tiene la capacidad de perder. Como todos. El sueño, sin embargo, sigue vigente.
FICHA DEL PARTIDO
Yugo Socuéllamos: Bernabé; Escobar, Anaba, Samu, Juanan; Serrano, Lara, Rodri, Monroy; Briega, Hujo.
Frenazo en SocuéllamosUB Conquense: Bernabéu; Etxebe, Parera, Luca, Perujo; Olivares, Susmel; Yuya, Sergio; Antonio Fernández, Jairo.
Goles: 1-0 Briega, 12'; 2-0 Juanan, 14'; 2-1 Javi Heranz, 91'.
Más fotos:
Partido disputado en el estadio Paquito Jiménez de Socuéllamos, ante unos 800 espectadores