Para abrir el periplo anual de muestras, el madrileño Txema Sanz presenta su primera obra Las huellas del espejo, un thriller urbano de tramas superpuestas donde los pasos de la investigación sirven para guiar al lector a través del laberinto de los diferentes deseos, frustraciones, certezas y miedos de una de los personajes.
Sanz es un ingeniero apasionado de la lectura, que no se considera escritor, pero que ha hecho cosas. «Hasta ahora escribía relatos cortos y alguna colaboración, poco más, pero la pandemia fue lo que me hizo saltar a la piscina», comenta.
El libro para él «es un premio al esfuerzo» y valora la buena acogida que ha tenido entre sus lectores y espera lo mismo de esta presentación, que ya es la cuarta desde que lo publicó hace un año. «Es un libro que tiene sus defectos, pero lo importante es que la historia ha calado entre los lectores y personalmente me quedo con eso».
Una semana cargada
El evento forma parte de la programación dedicada al Día de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre, un gran día para la cultura. Por ello, durante toda la semana, la Biblioteca Municipal ha preparado una serie de actos para que niños y adultos puedan disfrutar de lo realmente importante: la lectura. Ésta será la primera de un gran número de presentaciones que se sucederán a lo largo del curso.