El Conquense tiene muy cerca asegurar la permanencia después de derrotar a la UD Melilla en La Fuensanta por uno a cero. Una magistral jugada de Olivares, con asistencia a Antonio Fernández, dio la victoria a los blanquinegros en un choque muy disputado y en el que el Conquense tiró de oficio. Sin perder jamás la cara al rival, los pupilos de Rober Gutiérrez pelearon cada balón para sellar una victoria que supone un paso de gigante para mantener la categoría.
El choque arrancó con el Conquense buscando la espalda de los centrales melillenses y presionando en busca de un robo de balón ante una UD Melilla que disfrutaba del control, pero con imprecisiones. Fruto de esa presión, Etxebe disfrutó de la primera oportunidad del partido en un disparo lejano tras varios rechaces en la frontal del área rival. En el minuto 11, el Melilla puso a prueba en el lanzamiento de un córner a la defensa blanquinegra, que solventó sin problemas la situación. La respuesta fue un contraataque que los melillenses frenaron en falta. El Conquense, en jugada ensayada, puso el balón a Chete, quien trató de centrar, sin fortuna, al área pequeña. Poco después, una falta desde la izquierda obligó a Bernabéu a emplearse a fondo y sacar de puño el balón de puños para conceder otro saque de esquina.
Con el mismo guion de partido, el Conquense presionando la salida de balón, en otra aproximación por la banda derecha, Chete sirvió un balón a Antonio Fernández, que golpeó de volea, pero sin fuerza y sin dificultades para el portero visitante.
Olivares, que cuajó un gran partido, conduce el balón - Foto: Alfonso FernándezEl Melilla tuvo su primer gran oportunidad tras una jugada muy trabajada con un disparo muy intencionado de Ajenjo que se fue cerca del poste izquierdo. La respuesta del Conquense fue un disparo raso de Caballero que acabó en las manos del portero. El partido se animó, y otro disparo lejano del Melilla se fue cerca del palo izquierdo de la portería. Cuando se vislumbraba el final de la primera parte, en una jugada por la banda derecha, tras un magistral caño de Olivares al que siguió un pase filtrado, Antonio Fernández logró el único gol del encuentro con un disparo con la pierna derecha.
El técnico balompédico introdujo dos cambios tras el descanso, de manera que Monty y Caba dieron paso a Sina y Yuya. El Conquense salió con ganas de resolver el partido. Sin embargo, la UD Melilla apretó más y a punto estuvo de igualar en el minuto siete con un cabezazo que sacó Bernabéu con una mano. El técnico visitante, David Cabello, movió ficha e introdujo los primeros cambios en su equipo al cuarto de hora para buscar el empate. Poco antes, Rober Gutiérrez también había sacado del campo a José Álvarez por el capitán, Héctor Rubio.
El dominio de la UD Melilla, pese a los riesgos que asumió, puso en dificultades al Conquense, que dio un paso atrás ante el empuje visitante. El técnico blanquinegro dio paso a Cárcaba, que entró por Monterde, para tratar de controlar la situación. Y así fue. Los blanquinegros supieron sufrir y poco a poco desinflaron el empuje melillense alargando las posesiones de balón. Pese a que la UD Melilla lo intentó, el marcador no se movió más y los tres valiosos puntos se quedaron en La Fuensanta.