El complejo municipal de la piscina pone en marcha la nueva campaña de cursos para todos aquellos amantes del agua que quieran instruirse dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece. Esta semana se ha iniciado el primero de ellos, con duración hasta diciembre. Desde la piscina confirman un total un de 740 inscritos hasta el momento en las distintas modalidades y rangos de edad. Esta actividad se divide entre grupos de iniciación y grupos de perfeccionamiento, desde bebés hasta niños de edades entre diez y trece años.
También se incluyen los cursos de adultos, que son los de mayor número de inscritos, aunque también hay ofertas en otras modalidades especiales como la natación terapéutica para curar los problemas de salud que pueden acaecer en los nadadores, ya sea por dolores óseos en zonas como la espalda, las rodillas o los hombros y también como rehabilitación tras operaciones. Próximamente, también se espera la visita de los colegios y los diferentes clubes, tanto de natación como de salvamento.
Otra modalidad que se incluye e es el aquafitness o la gimnasia en el entorno acuático, que ha estado muy concurrida en los últimos años. Aparte de los cursos ofrecidos, incluidos en el programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la piscina también ofrece sus servicios para aquellos que quieran hacer natación de manera libre. Actualmente, esta modalidad es utilizada por 200 usuarios.
El horario de clases comienza todos los días a las nueve de la mañana y se alarga en algunos casos hasta las 21,30 horas. Mayor es en el caso de los bañistas libres, que pueden disfrutar del uso de las instalaciones a partir de las 6,30 de la mañana. Los fines de semana la piscina también abre en horario de mañana, hasta las 13,30 horas. Todo esto es supervisado en todo momento por el equipo de profesionales, divididos en ocho socorristas y monitores, cuatro conserjes y el encargado de mantenimiento.