El Conquense visita este domingo (16,30 horas) La Moheda para medirse ante el CF La Solana con motivo de la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Es un encuentro en el que «debemos imponernos desde el primer minuto y meter un ritmo alto al encuentro», explica el técnico, Rober Gutiérrez. «Es un adversario que imprime más bien un ritmo bajo, por lo que no podemos contagiarnos», añade.
El cuadro blanquinegro, que se sitúa en la meritoria segunda posición de la tabla, tratará de superar a un conjunto solanero que «se ha profesionalizado bastante más en esta campaña» y que «ha dado un salto de calidad». Es un adversario que «compite muy bien, defiende bien y concede pocas ocasiones de gol». Eso sí, es un rival al que le «está costando materializar goles». No hay duda que el Conquense tendrá que dar su mejor versión para regresar a casa con los tres puntos y prolongar su gran momento.
La Solana es decimotercera en la clasificación tras un inicio de curso donde ha ido de más a menos. En las primeras cuatro jornadas consiguió sumar ocho puntos de los doce en juego, siendo una de las revelaciones. Sin embargo, en las siguientes cinco jornadas fue perdiendo fuelle. De ahí que tan solo sumara un punto de los quince en juego. Teniendo en cuenta su bagaje, el conjunto solanero no conoce el triunfo en las últimas seis jornadas ligueras. Al fin y al cabo, el equipo de Rober Gutiérrez tendrá que superar todas las adversidades para doblegar a La Solana. No queda otra que tener «agresividad y certeza de cara a portería para materializar las ocasiones». Y es que La Moheda se ha convertido en un feudo difícil de asaltar, aunque algunos equipos ya lo hayan hecho en este mismo curso, pero la diferencia en el marcador es mínima.
Refuerzos. En estas fechas, algunos equipos están aprovechando para firmar jugadores que les permitan dar un salto de calidad. Sin embargo, Rober Gutiérrez señala que «estamos en el buen camino y no cambiaría a ningún jugador, tiraría con todo lo que tengo a cualquier lugar». El entrenador recalca que se «ha hecho un gran trabajo en pretemporada y se ha dado continuidad en el proyecto, que es algo fundamental». Las palabras del míster dejan entrever que no habrá nuevas incorporaciones.
El técnico ensalza también que la plantilla «tiene mucho margen de mejora y estamos trabajando en perfeccionar aquello que hacemos bien, además de subsanar los errores». El bloque está muy bien trabajado y eso hace que el Conquense se postule como un duro hueso de roer. De hecho, el equipo todavía no sabe lo que es perder.
Los jugadores «se lo creen y me parece bien», porque son conscientes de cuál es la situación del equipo en la tabla. Pero el técnico pide calma y hace un llamamiento para «tener los pies en el suelo y saber que esto es muy largo, que hay rivales que se están reforzando y que vendrán curvas, que esperemos que no sean muy cerradas». «Hay que tener tranquilidad», sentencia.
En esta tesitura, la Balompédica viajará el domingo con el aliento y apoyo de algunos aficionados que también se trasladarán a La Mancha para presenciar el partido e intentar llevar en volandas a sus jugadores.