El Conquense regresa este domingo (17 horas) a La Fuensanta después de acometer dos salidas consecutivas. El equipo recibe al CD Coria con «ganas de reivindicarnos del último partido en casa», con aquella cruel derrota ante el Rajo Majadahonda (2-3) que todavía escuece. El técnico, Rober Gutiérrez, señala que el plantel llega «mentalizado, con fuerza para hacer un buen partido» y, por supuesto, convencido de «tratar que los tres puntos se queden en casa».
La victoria de la pasada jornada a domicilio en Illescas (0-2) «nos da paz y serenidad para poder trabajar día a día con tranquilidad, sin tanta urgencia». En eso, «precisamente, es donde tenemos que poner el foco», explica el entrenador. El reto es que «los partidos que restan, tratemos de afrontarlos sin urgencia, lo que nos va a permitir sacar nuestra mejor versión y escalar puestos».
El vestuario ha sabido reponerse a las situaciones adversas. Es un claro síntoma de que tiene «alma, coraje y capacidad para superar los palos duros». Además, a juicio de Rober Gutiérrez, el equipo «aún no está redondo y tiene mucho margen de mejora», cuando todavía restan muchas jornadas para bajar el telón del curso.
Así, el Conquense, décimo en la tabla, recibe a un CD Coria que «compite muy bien y tiene las ideas muy claras». Es una plantilla que «bastante sólida, defiende bien, con centrales contundentes y sabe manejar los tiempos». Es también un equipo «pícaro y muy bueno en la categoría». Rober Gutiérrez no se fía de su adversario extremeño, que ocupa dos puestos más en la tabla, aunque tiene los mismos puntos, 27 en este caso.
Baja de Titi. El técnico de la Balompédica explica que la baja de Cristián Fernández Titi ha sido inesperada. Era el cuarto capitán y «nos ha ayudado mucho a cumplir muchos objetivos del Conquense». En su media campaña ha «rendido a un gran nivel». El central comunicó el martes que se marchaba y hasta aquí ha llegado su periplo conquense tras firmar su salida. El entrenador agradece su entrega, aunque ya centra sus pensamientos en los que jugadores que tiene en nómina.
Fichaje de Monty. No obstante, el club no tardó mucho tiempo en buscar un reemplazo tras anunciar ayer el fichaje de José Manuel Montesinos Romero, conocido como Monty, que llega para ocupar su plaza. Es un central «contrastado, ambición y hambre, que nos va a aportar mucho», señala Rober Gutiérrez, quien agradeció y alabó que este fichaje «conoce la situación del club y ha apostado por venir aquí». Monty es una pieza polivalente que añadirá más mordiente en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa.
A estas alturas, el técnico del Conquense prefiere no asegurar que no vaya a producirse más salidas o entradas. Sin embargo, lo único que le preocupa es que «no se vayan Alfonso, Cristina o Juanma, que es la gente que realmente sostiene al club», en referencia a los trabajadores de la entidad.