El pasado sábado, en la Plaza de la Constitución de Ledaña, se llevó a cabo un emotivo acto de Homenaje a la Bandera de España consistente en un izado solemne de la misma.
El acto fue promovido por el Ayuntamiento, cuya alcaldesa quería contar con un referente del símbolo nacional y fue llevado a cabo por la Maestranza Aérea de Albacete, siendo presidido por su coronel jefe, Ignacio Isusi Nieto, acompañado por la alcaldesa, Clara Plaza Jiménez. Las fuerzas de la Maestranza estaban formadas por una Escuadra de Gastadores y una Sección con personal de la misma con el guion de la Unidad al frente.
A las doce de la mañana comenzó el acto con la entrega de la bandera nacional, por parte del Subdelegado de Defensa de Cuenca, coronel Fernando Antón Bernalte, a la alcaldesa de Ledaña, la cual fue portada por dos militares de la Maestranza Aérea de Albacete, dos militares del Ejército de Tierra y dos ciudadanos elegidos por el Ayuntamiento, para proceder a su izado.
El acto continuó con la entonación del Himno del Ejército del Aire y del Espacio, el homenaje a los que dieron su vida por España y terminó con un desfile de las fuerzas participantes. Los vecinos del pueblo siguieron con respeto y emoción en todo momento el acto que quedará en su memoria por ser el primero de este tipo que se llevaba a cabo en su localidad.