Todo planificado y listo para que este fin de semana vibre el baloncesto femenino en la capital, concretamente en la pista Esperanza Calvo de El Sargal, con la disputa de una nueva edición de la Copa Igualdad Globalcaja. Una cita en la que volverá a ejercer como anfitrión el CB Cuenca Femenino, que se medirá en una final four ante los otros tres equipos participantes: CB Criptana, CB Mora y Prado Marianistas Ciudad Real. Es una competición de máximo nivel donde la emoción será la nota predominante.
En la rueda de prensa que servía de presentación del torneo estuvieron presentes el entrenador y capitana del CB Cuenca Femenino, Alberto Almodóvar y Mariela Bonilla, acompañados por el presidente del club, Pedro Muñoz; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; y la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra. Todos coincidían en la importancia de acoger este campeonato y animaban a la población a que acuda al pabellón para disfrutar de tres partidos de primerísimo nivel.
Las rojillas, que parten a priori como favoritas, debutarán en primer lugar con su enfrentamiento de mañana (17,30 horas) ante el Prado Marianistas, mientras que dos horas después arrancará la segunda semifinal con el choque entre el CB Criptana y el CB Mora. Los ganadores de ambos cruces disputarán el domingo (12 horas) la gran final por el trofeo. Las chicas dirigidas por Alberto Almodóvar, que ocupan el primer puesto en liga, intentarán dar su mejor versión en la pista. El año pasado se quedaron a las puertas de subirse al primer escalón del podio, pero ahora están convencidas de que puedan alzarse con la gloria en su propio feudo.