La Unidad de Coordinación Regional y la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca, en colaboración con el Centro Penitenciario de Cuenca, ha organizado esta semana una actividad contra la violencia de género entre la población reclusa.
Esta nueva actividad forma parte del programa de sensibilización y prevención de la Unidad de Coordinación Regional y las Unidades Provinciales, dependientes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.
En esta ocasión se trata de la obra teatral 'No solo duelen los golpes', representada por Pamela Palenciano, a través de la que pretende conseguir sacudir conciencias y generar un pensamiento crítico en un asunto bien conocido para la actriz y comunicadora, al narrar en primera persona sus vivencias como víctima de violencia de género.
El objetivo de la actividad es dotar a la población reclusa de herramientas y conocimientos necesarios para identificar y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones, fomentando el establecimiento de límites personales de respeto y confianza, creando mayor autoestima, y sembrando conciencia frente a un tipo de violencia con el que un alto porcentaje de la población reclusa se vincula de una u otra forma.
La actividad ha tenido un impacto muy importante al contar con una alta participación tanto de la población reclusa, como del personal del Centro Penitenciario de Cuenca.
La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en esta Subdelegación del Gobierno de España pretende estrechar la colaboración con el centro penitenciario a través de estas actividades, con la intención de trabajar con las internas y los internos en el objetivo de modificar actitudes y comportamientos que les pueda haber anclado en gran parte en los contextos de violencia.