Diego Ventura afronta en Cuenca, este próximo domingo, una cita clave dentro de su intenso verano. Lo hará en un cartel de altos vuelos, al lado del regreso de Sergio Galán a la plaza de su tierra y de Lea Vicens, que acaba de cortar un rabo en la Feria de Dax.
Y su gratitud al cariño de esta afición se la demostrará en la previa de su actuación, ya que Diego Ventura tomará parte en un acto el domingo día 25 por la mañana en el que enseñará su cuadra a niños y jóvenes.
Éste se celebrará a las 12:00 horas del mediodía en el ruedo de la plaza de toros, donde el rejoneador sevillano explicará a los más pequeños cómo se llama cada uno de los caballos, sus peculiaridades, las principales suertes que se realizan con ellos o cómo son los cuidados diarios que tienen.
Diego Ventura acercará su cuadra a los niños de CuencaPor la tarde, Diego Ventura hará el paseíllo en una de las citas que más expectación han causado entre los aficionados al rejoneo este verano. Aún quedan entradas disponibles a través de la web maxitoro.com, en la taquilla física ubicada en la plaza o a través del teléfono 672 00 33 22 (el horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas).
La expectación es máxima merced a una de las Ferias más rematadas y equilibradas de todas las que ha presentado la empresa MaxiToro desde que en el año 1999 tomara las riendas del coso conquense.
Los carteles de la Feria de San Julián
23 de agosto. Concurso de recortes.
24 de agosto. Toros de Rehuelga para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano.
25 de agosto. Toros de María Guiomar Cortés de Moura para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.
26 de agosto. Toros de Román Sorando para Morante de la Puebla, Fernando Adrián y Juan Ortega.
27 de agosto. Toros de Daniel Ruiz y Zacarías Moreno para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.
28 de agosto. Toros de La Palmosilla para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
29 de agosto. Novillada en clase práctica con erales de Pedro Miota.