Aguilar seguirá ligado a la Banda Municipal de Música

Miguel A. Ramón
-

Recuerda que su puesto de trabajo en el Ayuntamiento es de director de banda y que el lunes, una vez se sepa quién es el adjudicatario, ya se verá si sigue de director o pasa a ser responsable del contrato de este servicio municipal

Juan Carlos Aguilar. - Foto: Reyes Martínez

El actual director de la Banda de Música de Cuenca, Juan Aguilar, ha asegurado a La Tribuna que seguirá ligado a la Banda Municipal de Cuenca, una vez este lunes se adjudique el nuevo contrato de este servicio municipal.

No en vano, tal y como pone de manifiesto, «mi puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Cuenca es, precisamente, de director de la Banda Municipal de Música», de ahí que asevere que no se romperá su relación con el servicio.

Si bien, aclara que desconoce qué tipo de relación va a tener con la Banda de Música, tras la adjudicación del servicio, y apunta que pueda ser como responsable del contrato de este servicio municipal, es decir, supervisor.

Y es que, según precisa a este diario, «desde la Secretaría se le ha informado que, como funcionario municipal, no puede ser el director de esta banda, porque sus integrantes no son empleados municipales», de ahí que cobre más peso la posibilidad de que pase a ser responsable del contrato.

No obstante, deja claro que, por el momento, se desconoce qué puede pasar, entre otros motivos, porque el proceso de licitación continúa abierto y no concluye la presentación de ofertas hasta las 14 horas del próximo lunes, día 24.

Aguilar, en este sentido, ha explicado que la Asociación Musical Virgen de la Luz designó en su reunión del jueves a un músico director; algo que, según asevera, «es una de las cláusulas del nuevo contrato, ahora en proceso de licitación; es decir, que el adjudicatario debe de designar de entre sus miembros a un músico director como parte de la plantilla de la banda de música, que puede ser cualquiera, puesto que no se le exige ni titulación ni nada».

Recordar que la Asociación Musical Virgen de la Luz, que se había encargado del Servicio Municipal de Banda de Música durante décadas, no se presentó a la primera licitación, a la que sí lo hizo una empresa de Alcoy, siendo la única oferta, si bien ésta desistió, lo que obligó al Ayuntamiento a licitar el servicio por segunda vez.

Proceso que llega ahora a su recta final y al que la asociación musical conquense, esta vez sí, anunció que se presentaría; eso sí, tras decidirlo en segunda asamblea, porque en la primera ganó el «no» por un apretado 27 a 24 votos.