Tras los meses de verano y con motivo del inicio del curso político, desde el Partido Popular de Tarancón queremos hacen balance de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Riánsares de septiembre de 2024, que esperan se haya ajustado al presupuesto en festejos aprobado en pleno. En esta linea han querido recordar el sobregasto del pasado año que pasó de los 600.000 euros previstas a cerca del millón. Además, en este mismo comunicado, los populares han querido agradecer la labor "silenciosa" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil, Y a la Comisión de Festejos por todo el trabajo realizado de forma altruista, así como al público en general por la gran participación en la mayoría de los actos sin prácticamente incidentes.
Los populares han catalogado las fiestas como "bastante austeras" en lo que se refiere a espectáculos musicales, asegurando que muchas personas mayores les han mostrado su descontento al no haberse colocado gradas en la parte trasera del Centro Escénico para poder sentarse como sí se ha hecho otros años. Además, destacan la inexistencia de eventos taurinos y el solapamiento de unos actos con otros, desmostando lo que han señalado como una "patente falta de previsión", apuntado en los horarios como el día trece en el que el desfile y la traca final se desarrollaron una hora más tarde de lo programado.
"Valoramos y creemos acertada la decisión de repartir la recaudación de los conciertos a las asociaciones sociosanitarias de nuestra localidad, pero denunciamos que no se haya invitado a los grupos de la oposición a la entrega del montante a los colectivos", señalan también los populares en una nota de prensa.
También puntualizan de forma positiva, la restauración y colocación de la réplica de la Virgen de Riánsares para la ofrenda de flores, asegurnado que esta acción ya la introdujo el Partido Popular a principios de los años noventa, acusando a los socialistas de "desechar" este eventos en su legislatura posterior. Además, desde el PP de Tarancón, creen que la ofrenda se hubiera lucido "bastante más" la tarde del día siete como era costumbre, sin necesidad de agrupar actos ni saturar a la gente. En consecuencia, aseguran que la procesión de la Virgen se vio "perjudicada" por un menor público desde la calle Zapatería hasta la Parroquia. "No entendemos ni compartimos este cambio, pues se ha creado un problema y una polémica que no existía", inciden desde el Partido Popular.