Incarlopsa refuerza su apuesta por la internacionalización

Redacción
-

La compañía cárnica estará presente un año más en la feria SIAL de París

La empresa cárnica Incarlopsa - Foto: R.M.

Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, estará presente un año más en SIAL París, una de las ferias de referencia en el sector alimentario, cuya edición de 2024 se celebra del 19 al 23 de octubre en la capital francesa.

SIAL París lleva 60 años congregando a los profesionales de la industria alimentaria. En todo este tiempo, la apuesta por la innovación y la generación de un punto de encuentro donde compartir los últimos avances en el sector han sido algunos de los ejes vertebradores de la feria. La edición de 2024 reunirá a 7.500 expositores y contará con 400.000 productos presentados y más de 285.000 visitantes.

La compañía taranconera, por su parte, llevará su amplia oferta de producto de cerdo ibérico y de capa blanca hasta el stand 119 del pabellón 6D del Paris Nord Villepinte de París, el centro de exposiciones donde se celebra SIAL París 2024. Allí estarán presentes sus marcas Loriente, donde presentarán como novedades su jamón cocido, el surtido Duroc y el fuet Duroc extra de la gama La Charcutería Duroc Loriente; Félix de Múrtiga y Lorfood, como muestra de su amplia variedad de referencias y de las más de cuatro décadas que Incarlopsa lleva elaborando productos derivados del cerdo de la máxima calidad en sus 11 plantas productivas repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

De esta manera, con su asistencia a SIAL París, Incarlopsa refuerza su apuesta por la internacionalización, proceso iniciado hace años que se está traduciendo en un incremento progresivo de las exportaciones. En concreto, el Grupo ha aumentado las exportaciones en un 28,5% en términos de facturación y, al cierre de 2023, han supuesto un 15% de las ventas totales, alcanzado los 175 millones de euros. Incarlopsa comercializa sus productos en más de 45 países de los cinco continentes.