El Albatros sigue dando pasos de gigante

Redacción
-

Los deportistas del club conquense mantienen un buen nivel y demuestran todo su potencial

El Albatros sigue dando pasos de gigante

El Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca ha dado un importante paso en su proyección nacional al participar en la Liga Nacional de Clubes Segunda Territorial de Madrid en la categoría Absoluta durante la temporada 2025. Esta competición, que sigue el año natural, representa un nuevo desafío para el club, que busca consolidarse en el panorama nacional del bádminton.

Ayer, en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama, se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Liga Nacional de Clubes Segunda Territorial. El Bádminton Albatros formó parte del grupo D, junto con el Bádminton GooseWings de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y los clubes madrileños Bádminton Galapagar y Bádminton Chamartín. En total, dieciséis clubes distribuidos en cuatro grupos compitieron en esta edición de la liga.

Esta competición destaca por su formato particular, ya que, aunque el bádminton suele jugarse en modalidades individuales y de dobles, en esta liga se compite como club. Cada enfrentamiento consta de siete partidos: Dobles Mixto, Dobles Femenino, Dobles Masculino, Individual Femenino 2, Individual Masculino 2, Individual Femenino 1 e Individual Masculino 1. El equipo ganador es aquel que logra la victoria en al menos cuatro de los siete encuentros disputados. Además, cada jugador o jugadora puede participar en un máximo de dos partidos por enfrentamiento.

Los integrantes del Bádminton Albatros para esta competición han sido Jimena Alonso, Kristina Stanislavova, Gisela Alonso, Isabel Díaz y Daniela Rodríguez en la categoría femenina, mientras que en la masculina han competido Pablo Jiménez, Antonio Peytaví, Raúl Rodríguez, Mateo Higueras, Samuel Rodríguez, Marcos Romero y Jesús de la Mata. Asimismo, Isabel Díaz y Jesús de la Mata han ejercido funciones técnicas en pista.

El debut del equipo en la liga no pudo ser más prometedor. En la primera jornada, el Bádminton Albatros se midió al Bádminton Chamartín, logrando una victoria contundente por 7-0, sin ceder un solo partido. Sin embargo, en la segunda jornada, el equipo sufrió un revés al caer por 1-6 ante el Bádminton GooseWings, que prácticamente les devolvió el marcador del primer enfrentamiento.

La tercera y decisiva jornada, enfrentó a los conquenses contra el Bádminton Galapagar. En un duelo clave para la clasificación, el Albatros mostró su mejor versión y logró un sólido triunfo por 6-1, asegurando su pase a la siguiente fase.

Con estos resultados, el Bádminton Albatros Cuenca finalizó la fase de grupos en la segunda posición de su grupo, lo que le permite disputar la clasificación para los puestos del primero al octavo. Su próximo rival será el Bádminton Laguna, de Laguna de Duero (Valladolid), en un enfrentamiento que tendrá lugar el 23 de marzo de 2025, a partir de las 9 de la mañana, nuevamente en Guadarrama. En caso de victoria, el equipo accedería a la fase por las medallas, donde se decidirán los puestos del primero al cuarto. Si cayera derrotado, competiría por la consolación en la lucha por los puestos del quinto al octavo.

Más allá del resultado final, el desempeño del Bádminton Albatros en esta competición ya se considera un éxito. En su primera participación en un torneo de estas características a nivel nacional y con un alto nivel de exigencia, el equipo ha demostrado un rendimiento sobresaliente, consolidando su presencia en el ámbito competitivo del bádminton español.