Una joven de 19 años ha sido trasladada durante la tarde de este viernes al Hospital Virgen de la Luz tras caer al río Júcar en un paraje cercano a la urbanización El Sotillo.
El Servicio de Emergencias 112 ha indicado que la chica se encontraba haciéndose una foto con una amiga cuando se ha precipitado a las aguas del cauce fluvial. El aviso ha sido recibido en torno a las 17,07 horas. Estas mismas fuentes han precisado que la joven ha podido agarrarse a la rama de un árbol, pero ha sido necesaria la intervención, con dos vehículos —uno pesado y otro ligero—, de una dotación de cinco bomberos del Parque del Ayuntamiento de Cuenca, dado que el acceso y la salida de la zona del incidente resultaba complicada.
Además de los bomberos, han participado en el dispositivo efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y personal sanitario de la UVI móvil, que han sido los encargados de trasladar a la víctima al centro hospitalario por precaución, dadas las bajas temperaturas que, en esta época del año, registran las aguas del Júcar.